Cómo atraer y fidelizar clientes en un centro de estética

Web Ideas Centro Estético
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aunque la belleza y el cuidado de la estética son temas que preocupan a la mayoría de la población,  para los establecimientos que trabajan dentro de este área no siempre es sencillo crear una clientela estable,  ya que existe mucha competencia.

Muchas veces se piensa que un consumidor elige un centro de estética en lugar de otro, únicamente, por el precio. Sin embargo,  lo cierto es que hay otros muchos factores que influyen en la capacidad que tiene un negocio de este tipo para atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Crea una imagen acorde con lo que quieres transmitir

Desde el nombre del negocio hasta el logo, pasando por la decoración del local, los uniformes de los empleados y la música ambiental. Todos estos elementos influyen de forma directa en la imagen que los clientes se van a llevar de ti.

Antes de tomar este tipo de decisiones asegúrate de que conoces muy bien a tu cliente potencial y sus gustos . Así podrás ofrecerle un ambiente mucho más acorde con lo que este está buscando.

Ten tu propia página web y usa bien el marketing online

Hoy en día los negocios no pueden limitarse a atraer clientes solo dentro de una determinada área geográfica. Si el servicio ofrecido es bueno, pueden llegar clientes de otras zonas.

Para darse a conocer a un nivel más amplio no hay nada como el marketing online. Pero hacerlo bien implica contar con una web de calidad que esté bien posicionada, tener un blog que ayude a crear una audiencia y saber usar bien las redes sociales para conectar con los clientes potenciales.

Fideliza a los clientes que ya tienes

La búsqueda de nuevos clientes debe ser constante, pero no por eso debes dejar de lado a aquellos que ya tienes captados. Puedes crear tu propio sistema de fidelización, como ofrecer un determinado descuento después de X tratamientos o incluso un tratamiento  gratis para quienes compren un bono.
De esta forma te aseguras de que el cliente va a volver una y otra vez . Si, además, consigues que esté contento con la atención y el servicio recibido, descubrirás otra de las ventajas de la fidelización: ese cliente se convertirá en un embajador de marca y te recomendará a su entorno más cercano, lo que supone más clientes para ti.

Organiza eventos

Seguro que hay muchos clientes potenciales que por un motivo u otro nunca han entrado en tu negocio. Organizar un evento puede ser una buena forma de que te conozcan sin necesidad de tener que contratar uno de tus servicios.  Por ejemplo, puedes organizar una master class gratuita de automaquillaje u ofrecer un tratamiento de prueba.

Fórmate en ventas

Como profesional de la estética es importante que estés al día de los nuevos tratamientos, pero también deberías formarte en marketing y ventas. Así descubrirás las técnicas más efectivas para ganar clientes y fidelizarlos.

Haz un pequeño obsequio

Hacer un regalo es una técnica de marketing que no pasa de moda y que sigue siendo muy efectiva para ganar nuevos clientes. De hecho, muchas veces  funciona mejor que bajar los precios.

Por ejemplo, prueba a regalar una manicura a nuevos clientes que contraten una pedicura o da una pequeña cesta con muestras de cosméticos.

Combinando todas estas técnicas conseguirás hacer crecer poco a poco tu cartera de clientes y que estos sigan volviendo una y otra vez a tu establecimiento.

Otros artículos de interés

Reserya

Protección de Datos en Peluquerías y Centros de Estética

La protección de datos es un tema que hay que tomarse muy en serio. Adoptar las medidas previstas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) permite garantizar la seguridad de los datos de clientes, proveedores y empleados, así como evitar importantes multas por parte

Reserya

Sistema de Cita Previa | Clave en la seguridad de los negocios

Con la llegada de la nueva normalidad la mayoría de empresas y negocios que trabajan cara al público han tenido que hacer importantes cambios en su forma de trabajar. Además de adoptar las medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento , muchos locales han implantado nuevas medidas para proteger la salud tanto de sus trabajadores como de

Fondo web reseryá (1)

Qué poquito falta para conocernos... :)

Fondo-web-reseryá-1.jpg

Sólo contenido interesante.. ¡Prometido!