Ideas de Marketing para Peluquerías

Ideas Marketing Peluquerias
Es muy habitual que, en tiempos de crisis, nos entre el miedo y reduzcamos nuestras inversiones en marketing. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando más necesario se hace el que participemos activamente en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para nuestra peluquería. Te damos algunas ideas para crear campañas de marketing para tu peluquería.
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Es muy habitual que, en tiempos de crisis, nos entre el miedo y reduzcamos nuestras inversiones en marketing. Pensamos que, haciendo esto, tenemos menos riesgo. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando más necesario se hace el que participemos activamente en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para nuestra peluquería.

De hecho, si te paras a pensar un segundo, verás que si lo hacemos de esta forma, es como la «pescadilla que se muerde la cola», «el círculo de nunca acabar» o cualquier otro refrán que hable de lo mismo. Si los ingresos en nuestro negocio se han reducido, lo que tenemos que hacer es crear campañas activas de marketing para nuestra peluquería. (Ojo, que no hay que contratar a nadie para hacerlo. Muchas de las cosas que hay que hacer las puedes hacer por ti mism@).

Piensa que ese miedo que te invade, seguramente, lo tenga tu competencia en la misma medida.

¿Cuál es la primera norma básica del marketing?

¡DIFERÉNCIATE DE TU COMPETENCIA!

Al final, los tiempos de crisis siempre vienen cargados de oportunidades futuras, y aquell@s que mejor sepan utilizar sus armas, serán los que se encuentren en mejor posición más adelante.

Plan de Marketing para Peluquerías – ¿Qué necesito?

Antes de poner en marcha ningún plan de marketing para nuestra peluquería (que tampoco se trata de «pegar tiros al aire»), debemos hacer un análisis de nuestro negocio, tanto interno como externo. Para ello, debes preguntarte, por ejemplo:

  • ¿Estoy haciendo algo mal?
  • ¿Qué opciones tengo de ofrecer a mis clientes algo que realmente valoren y mejore lo que ofrecen las peluquerías de mi zona?
  • ¿Qué acciones de marketing están llevando a cabo otras peluquerias?
  • ¿Qué nivel de satisfacción tienen mis clientes con el servicio que prestamos?
  • ¿Están mis trabajadores felices con las condiciones de trabajo?
  • ¿Cuáles son los servicios que más más beneficio me dejan?
  • ¿A qué tipo de cliente debería ofrecérselo?

Es decir, lo primero que tienes que hacer es conocer cada detalle de tu peluquería al dedillo. Muchas veces pensamos que conocemos todo lo que rodea a nuestro negocio. Sin embargo, te podemos asegurar (por experiencia propia), que cuando mides cada detalle del negocio con un software de gestión en condiciones, te llevas muchas sorpresas. Te das cuenta de que el servicio que pensabas que te dejaba más dinero, al final tiene unos costes asociados superiores a otros, o que hay ciertos empleados que son mucho más productivos que los demás (pero viéndolo con números, así puedes hablar con ellos y demostrarlo). Puedes ver también durante qué épocas del año te interesa potenciar cada servicio y, por tanto, centrarte en ellos a la hora de planificar el marketing de tu peluquería.

Objetivos del Plan de Marketing para Peluquerías

Ya hemos cumplido una de las partes más importantes de nuestro plan… ¡Ahora toca establecer los objetivos!

El haber detectado cuáles son las deficiencias o los puntos a destacar de nuestra peluquería, nos tiene que hacer ver cuál es el camino a seguir para implementarlo en nuestro plan de marketing. Por ejemplo:

  • Necesito captar más clientes
  • Necesito que los clientes que ya tengo, vengan con más frecuencia
  • Necesito que mis clientes aumenten su ticket medio
  • Necesito reducir o aumentar el personal
  • Necesito aumentar la satisfacción de mis clientes

Ideas para el Plan de Marketing para Peluquerías

Una vez analizado cada aspecto de tu centro y establecidos los objetivos a cumplir en el plan de marketing, llega la parte bonita. Entendiendo el oficio de ser peluquer@ como un arte, ¿A quién no le gusta ponerse creativ@?

Podemos emplear diferentes canales para ejecutar las estrategias del plan de marketing de nuestra peluquería. Podemos hacerlo a través de estrategias de marketing digital o campañas de buzoneo, repartir flyers, etc.

Que no te vendan que únicamente valen las campañas online (Obviamente, son de las más efectivas). Pero para decidir qué canal debes utilizar, hemos hecho anteriormente un análisis de nuestro negocio. Te ponemos un ejemplo para hacerlo más visible:

Hemos detectado en el análisis inicial que es por las mañanas cuando más margen de crecimiento tengo en mi salón. Evidentemente, a esas horas, nuestros clientes más jóvenes están trabajando o estudiando. Por tanto, ¿A quién tendríamos que ofrecer las promociones para nuestra peluquería?

¡BINGO!

Los jubilados serían nuestro público objetivo para esa campaña de marketing concreta.

Ahora bien… ¿Son las Redes Sociales o cualquier otro canal online el medio para encontrarlos? Seguramente no. Lo más probable es que para este tipo de cliente podamos poner a una persona a repartir flyers en centros de salud, mercados municipales, etc.

Por eso mismo, la elección de diferentes canales para cada estrategia de marketing para tu peluquería debe ser única y adaptada a tu negocio.

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Para ayudarte en todo lo anterior, desde Reserya hemos desarrollado un Software de gestión de citas y clientes con Sistema de Reservas para Peluquerías, de manera que podamos hacerte más sencillo todo lo explicado anteriormente, con una app de reservas online propia para tu negocio, con un sistema de notificaciones y recordatorios para tus clientes que permitirá reducir el número de citas fallidas, gestión de clientes y empleados, facturación, estadísticas y gráficos de tu negocio (Te ayudará muchísimo en la fase de análisis inicial) y, además, con la posibilidad de ayudarte y asesorarte en las campañas de marketing de tu peluquería.

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