Sistema de Cita Previa | Clave en la seguridad de los negocios

Cita Previa Web
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con la llegada de la nueva normalidad la mayoría de empresas y negocios que trabajan cara al público han tenido que hacer importantes cambios en su forma de trabajar.

Además de adoptar las medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento , muchos locales han implantado nuevas medidas para proteger la salud tanto de sus trabajadores como de sus clientes.

Una de las opciones que más se está popularizando, en sectores como la estética y salud, pero también en hostelería y otros, es la necesidad de tener cita previa para ser atendido.

La reserva de cita fue obligatoria durante la desescalada y, aunque ahora no lo es, sí es muy recomendable para facilitar el trabajo de los profesionales y, a la vez, reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

 

¿Por qué usar el sistema de cita previa?

 

Peluquerías, centros de estética y centros para tratamientos sanitarios suelen ser lugares con una gran afluencia de público. Y dado que la atención a cada uno de los clientes puede llevar un tiempo, nos podemos encontrar con que en el establecimiento hay varias personas siendo atendidas y también personas esperando su turno.

Esto supone una acumulación innecesaria de gente que aumenta el riesgo de contagio para todos los que están dentro del local.

Sin embargo, si implantamos el sistema de cita previa, podemos acabar rápidamente con este problema. Así, dentro del establecimiento estarán únicamente los clientes que estén siendo atendidos en ese momento.

Si sabemos que el siguiente cliente no va a llegar hasta una determinada hora, tenemos tiempo de sobra para atender con tranquilidad al público presente y, además, limpiar y desinfectar antes de empezar con la siguiente cita.

 

Una medida fácil de implantar

 

Una de las grandes ventajas de poner en marcha el sistema de cita previa es que es algo que resulta muy sencillo de implantar. Hoy en día incluso hay aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer que el trámite de reserva sea fácil tanto para los clientes como para los profesionales.

Además, sabemos que en este caso no nos vamos a encontrar con reticencias por parte de la clientela . Es el mismo sistema que se usó hace unos meses, por lo que no les resulta desconocido. Y a ello hay que sumarle que con la adopción de esta medida estamos demostrando que nos preocupamos por la salud de nuestros empleados y de nuestros clientes , lo que contribuye a reforzar muy positivamente la imagen de nuestro negocio.

 

¿Por qué utilizar una app para gestionar las citas?

 

Gracias a la tecnología implantar un sistema de cita previa te va a resultar muy fácil. A través de una app tus clientes pueden ver las horas y días que están disponibles y reservar el momento que mejor les venga.

Esto supone un ahorro de tiempo tanto para ellos como para ti, porque reduce la necesidad de estar realizando o atendiendo llamadas.

El software puede ser tu mejor aliado para que este cambio en tu forma de trabajar sea todo un éxito. Reserya te permite personalizar tu app de reservas y gestionarlo todo online, así tú no tienes que preocuparte por nada más que por prestar el mejor servicio a tus clientes.

Otros artículos de interés

Reserya

Protección de Datos en Peluquerías y Centros de Estética

La protección de datos es un tema que hay que tomarse muy en serio. Adoptar las medidas previstas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) permite garantizar la seguridad de los datos de clientes, proveedores y empleados, así como evitar importantes multas por parte

Reserya

Cómo atraer y fidelizar clientes en un centro de estética

Aunque la belleza y el cuidado de la estética son temas que preocupan a la mayoría de la población,  para los establecimientos que trabajan dentro de este área no siempre es sencillo crear una clientela estable,  ya que existe mucha competencia. Muchas veces se piensa que un consumidor elige un centro de estética en lugar

Fondo web reseryá (1)

Qué poquito falta para conocernos... :)

Fondo-web-reseryá-1.jpg

Sólo contenido interesante.. ¡Prometido!